Haz tu pre-reserva y no te quedes sin tu Foothill. Con el obsequio de una bolsa.

19/05/2021
Enric Camarero Brú

Prereserva ya tu tienda de techo Foothill y no te quedes sin ella para disfrutar de tus salidas y aventuras.

Además, al hacerlo, obtendrás de regalo una práctica bolsa de zapatos exterior Thule Boot Bag Single.

Debido a la gran demanda de la tienda de techo Foothill, empezaremos a servir las próximas ventas a partir del 30 de junio.

Es por esto por lo que te recomendamos que hagas ahora tu reserva para que seas de los primeros en recibirla.

Cuando nos presentaron la Foothill, además de enamorarnos a primera vista, también supimos que iba a ser una bomba, por las posibilidades que ofrece y el amplio abanico de públicos que pueden aprovecharla para sus actividades al aire libre. Deportistas que aman el trail running, el senderismo, salir en bici, en kayak, hacer snow, surf, kite, paddle, etc.

En nuestro propio blog puedes consultar las características de la tienda y lo fácil que es cargarla en el coche, montarla y desmontarla.

Así que, aprovecharemos este post para destacar una peculiaridad de la Foothill que nos parece importante.

A menudo, y es bastante cíclico, nos hacen la consulta sobre dónde se puede dormir si te mueves con una tienda de techo y nuestra respuesta es que, depende del sitio al que vas tendrá una normativa u otra. En el caso de España, la administración central deja recaer ese ordenamiento en los ayuntamientos que gestionan esos territorios susceptibles de acampar. Gran parte de lo que se regula en materia de acampada es desde el gobierno municipal. Y lo que sí es bastante general en estos casos es que, en muchos lugares, está permitido permanecer en la vía pública, tanto de día como de noche, siempre y cuando estemos bien estacionados y no superemos o ampliemos el perímetro de nuestro vehículo con elementos de acampada.

Es decir que, si nuestra tienda de techo no sobresale por ninguno de los lados del vehículo, ni utilizamos elementos de apoyo que estén fuera de su área, ampliando el espacio de estacionamiento (la escalera desplegada, por ejemplo) no estaremos contraviniendo ninguna ordenanza si decidimos pernoctar en según qué sitios de la vía pública. No podremos ponernos a cenar o jugar a las cartas con una mesa al lado de nuestro coche, pero sí podremos estar dentro de la tienda a la hora de ir a dormir si esta no sobresale.

Y, con la Foothill, esto último lo podemos hacer. Teniendo en cuento que está diseñada para que en el mismo techo de nuestro vehículo coloquemos la tienda y las bicicletas, kayaks, tablas, cofres, etc., podremos aprovechar ese espacio destinado a nuestro equipo de aventura para centrar la tienda y que no sobresalga. Con lo que conseguimos respetar la normativa vigente del municipio en el que estemos o del que dependa el paraje donde estemos.

* Aclaración: recomendamos revisar y consultar bien la normativa que rija el sitio al que vayamos con el objetivo de asegurar que podremos estacionar por la noche sin estar cometiendo ninguna infracción. Nuestra intención es informativa y, desde Orion Adventure, no nos hacemos responsables del desconocimiento al respecto de este tema por parte de los usuarios de este tipo alojamiento.

Orion Adventure | Thule Tepui Foothill