FAQs

¿Cuál es la diferencia entre una tienda de techo con exterior duro y blando?

Son muchos los beneficios que ofrecen tanto las tiendas con exterior duro como blando. Determinar cuál es la mejor para ti depende de muchos factores, como el número de personas que necesitas acomodar, el equipo que llevas y tu estilo de acampada.  

Las tiendas con exterior blando son el tipo más común de tienda de techo. Se doblan por la mitad y extienden la cubierta de la tienda a medida que se abren, lo que facilita mucho la instalación. La mitad de la tienda se monta sobre las barras portaequipajes del vehículo; la otra mitad se sostiene mediante una escalera telescópica que se despliega desde la tienda hasta el suelo. Levantar el campamento es igual de fácil: doblar la tienda, plegar la escalera y volver a colocar la cubierta de viaje resistente a la intemperie. Las tiendas con exterior blando son populares no solo porque se fabrican en muchas variedades diferentes para distintas condiciones climáticas, sino porque pueden alojar a 2, 3 y 4 personas. Algunas tiendas con exterior blando, como la Thule Tepui Autana, también ofrecen un anexo que proporciona una habitación privada adicional debajo de la tienda, perfecta para prepararse para la aventura del día.

 

Una tienda con exterior duro permite al usuario abrirla rápidamente con solo liberar unos pocos pestillos. Su rápida instalación y desinstalación la hacen ideal para las acampadas en las que uno monta y desmonta la tienda a menudo, lo cual es común en el overlanding y los viajes campo a través. Este estilo de tienda no sobresale por el lateral del vehículo como una tienda con exterior blando; solo se extiende hacia arriba, lo que la hace ideal para vehículos más altos y zonas de acampada con poco espacio. Las tiendas de exterior duro pueden albergar hasta 2 personas y, en algunos casos, como el de la Thule Tepui Hybox, también pueden funcionar como un contenedor para transportar equipo.

 

Las tiendas de techo Thule Tepui pesan entre 100 y 220 lbs (45-100 kg). El modelo de tienda que elijas dependerá del peso que pueda soportar el sistema de barras de techo de tu vehículo. La mayoría de los sistemas de barras de techo posventa, como Thule, tienen mayor capacidad de peso dinámico que la mayoría de las barras de techo de fábrica. Los sistemas de soporte para suelo de camioneta son también un modo habitual de transportar tiendas de techo. Consulta las especificaciones del fabricante del soporte y del vehículo.